• Venta de Brillante 1ct con certificado

    Venta de Brillante 1ct con certificado

    4 de Septiembre de 2017

    Invierte en un diamante talla brillante de 1.01ct, o te fabricamos tu sortija de compromiso. Aquí tienes la oportunidad. 

    Brillante por 3600 €. Certificado en el Instituto gemologico Español, estuchado y precintado.

    En Joyería La Montañesa toledo, Calle Potosí 3.
    Teléfono 925672876


    Facebook https://www.facebook.com/joyeriaslamontanesa/photos/a.1438708263060238.1073741826.1438708213060243/1893450787585981/?type=3&theater

  • Descubierto un pájaro atrapado en ámbar

    Descubierto un pájaro atrapado en ámbar

    13 de Julio de 2017


    Descubierto en Myanmar un ámbar con un pájaro atrapado

    Posted on 11/07/2017 by Purificación Cuaresma in Mundo gemológicoNoticias

    Foto: Pieza completa / CAS.

    Se trata de un pájaro perteneciente al grupo de los enantiornites, aves voladoras que vivieron hace 99 millones de años, durante el Cretácico medio.

    Es el pájaro conservado en ámbar más completo descubierto hasta el momento.

    Es un hallazgo importante, pues además de conservar material esquelético y tejido blando, son visibles características no descritas hasta ahora, como el párpado, la abertura externa del oído y la piel escamosa de las patas.

    Para ampliar información


    http://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/actualidad/descubierto-pajaro-conservado-ambar-mas-comp...

  • Coches de Boda que enamoran

    Coches de Boda que enamoran

    22 de Septiembre de 2016

     Un carruaje de estilo español tirado por caballos. O una elegante limusina. Un Rolls Royce en color crema con espectacular carrocería vintage y techo descapotado. O quizá el sueño de muchos novios: un convertible deportivo, de elegantes líneas, firmado por Jaguar o Aston Martin. La entrada de la novia en la Iglesia viene precedida por su llegada acompañada del padrino, y suele sellarse con la salida de los recién casados bajo una nube de arroz, y un paseíllo en coche que les lleva hasta el lugar de la celebración.



    Los Duques de Cambridge, a bordo del espectacular Aston Martin de Carlos de Inglaterra


    Dos trayectos indispensables, que forman parte de la tradición de la boda, y que muchas parejas aprovechan para darse un capricho, y montar a bordo de ese coche o carruaje con el que han soñado toda la vida. De hecho, y según un estudio de la plataforma de vehículos Auto Scout, el 73 por ciento de las parejas elige un coche clásico para el día de la boda, cerrando su historia de amor como si de un cuento se tratase.




    Gracia y Rainiero de Mónaco, a bordo de un descapotable bicolor el día de su boda en 1956


    Los grandes favoritos: una auténtica joya motorizada, el flamante Rolls Royce Sylver Cloud, seguido de cerca del Jaguar MK II, otro de los coches ‘casamenteros’ predilectos por los novios, y cuyo auge tiene su explicación: el imponente despliegue de caballos que fue la boda entre Guillermo de Inglaterra y Catherine Middleton conseguía disparar las tendencias en el sector del motor, poniendo algunos modelos clásicos, como el inolvidable Aston Martin descapotable que la pareja empleaba para ir de Buckingham Palace a Clarence House, a la cabeza de los coches de boda.

    El Jaguar MK II, uno de los coches favoritos para dar el 'sí quiero'.


    En aquel entonces, la pareja de recién casados se decantaba por un verdadero clásico, casi irrepetible: 

    un automóvil de la colección particular del príncipe Carlos

    , del que apenas se sacaron 36 modelos a la venta a principios de los años 70, uno de ellos yendo a parar a manos del primogénito de la Reina Isabel en su 21 cumpleaños.



    Las carrozas, un clásico en las comitivas nupciales de las bodas de la realeza europea.


    Siguiendo la estela de los coches clásicos, el Bentley S3 sería otro de los preferidos de los novios para ir motorizados al altar. Un indispensable a la hora de realizar las fotos que compondrán el álbum de la boda, y que deja espacio a losdescapotables (siempre en boga a pesar del riesgo que corre la novia de despeinarse durante el recorrido), con algunos coches de película como protagonistas, como el Cadillac El Dorado o el Mercedes Benz 250 SE Cabriolet.



    Y para los más atrevidos, y que busquen poner la nota vintage con una edición antigua o reeditada de los grandes clasicos: los simpáticos Mini, el encantador Beetle o el Seat 600.




  • Ana Mano de pedida PERFECTA

    Ana Mano de pedida PERFECTA

    19 de Septiembre de 2016

    La pedida de mano es una especie de ensayo de lo que será la futura boda, con la diferencia que sólo asistirán los familiares más cercanos, además este encuentro sirve para que ambas familias se conozcan y concreten ciertos aspectos de los preparativos de la boda, así como de la organización de tareas y gastos de la ceremonia.

    La tradición dice que debe celebrarse en casa de la novia, aunque esta costumbre ha ido variando, y no es extraño celebrarlo en restaurantes o fincas al aire libre, aprovechando el buen clima que existe en nuestro país.

    El acontecimiento es preferiblemente íntimo y familiar, y de un círculo muy cerrado, en principio sólo deberán asistir los padres, hermanos y los futuros novios.

    El estilismo

    Es importante escoger adecuadamente la ropa que te vas a poner en este día tan importante, para ello tenemos que tener en cuenta la hora en la que se va a celebrar el evento.

    Si va a ser una comida a la luz del día, la «Revista Telva» propone para la novia un traje tipo cóctel de colores suaves sin excederse en elegancia, mientras que si la celebración fuera por la noche, recomienda atreverse con un vestido de algún tono más fuerte.

    Si no queremos fallar, debemos apostar por un estilismo sencillo, cómodo a la par que elegante.

    La ceremonia

    Es habitual, que el novio envíe por la mañana un ramo de flores a la casa de la novia, la tradición dice que deben ser de rosas blancas para seguir la costumbre al pie de la letra.

    Es altamente recomendable que el novio lleve algún detalle a los padres de la novia, ya sea un centro de flores para amenizar la velada o algunabotella de vino o champagne para complementar la comida.

    ¿Cuándo es el momento idóneo para la pedida de mano? En los postres, ahí es el momento en el que el novio pide al padre la mano de su hija a través de un pequeño discurso, y tras este acto, es cuando se produce el intercambio de regalos entre la pareja.

    Los regalos

    Se recomienda que tanto el novio como la novia fijen su presupuesto para los regalos de compromiso antes de asistir a la pedida de mano, para evitar conflictos entre ellos.

    Anillo de compromiso

    Para la novia, lo más clásico es regalar el llamado «anillo de compromiso», la tradición dice que hay que regalar algo que perdure en el tiempo como la futura relación, también esta la opción de regalarle cualquier tipo de bisutería, como pueden ser unos pendientes o un collar que la novia los lucirá en ocasiones importantes.

    Para el novio, el regalo más habitual es unreloj, o en segunda opción unos gemelos, pero si no queremos dejarnos llevar sólo por la tradición, la novia que conoce todos los gustos de su prometido puede salirse del guión y regalarle algo que le despierte especial ilusión.

    Pedidas de mano célebres

    Felipe de Borbón y Letizia Ortiz

    En nuestro país, la pedida de mano más sonada fue la del príncipe Don Felipe con Doña Letizia en noviembre del 2003, en este caso, la princesa le regaló a su ahora actual marido unos gemelos de oro blanco y zafiro, mientras que el príncipe le entregó a su prometida una alianza de oro blanco y diamantes, un collar familiar de perlas y zafiro, y la edición de 1852 de «El doncel de Don Enrique el Doliente», de Mariano José de Larra.

    Desde Hollywood llegan las pedidas de mano más controvertidas, desdeel romanticismo de Tom Cruise que le propuso matrimonio a Katie Holmes mientras compartían una romántica y privada cena en «Le Jules Verne», el exclusivo restaurante ubicado en la cima de la Torre Eiffel en París, hasta la historia de la pedida de mano de Ben Stiller a Christie Taylor, el actor había planeado una escena romántica en la casa de su novia, con pétalos de rosa y velas por toda la casa para sorprender a su pareja, todo iba sobre ruedas hasta que Stiller se arrodilló ante Christie y al echarse mano al bolsillo a coger el anillo para pedirle matrimonio, se dio cuenta que se lo había dejado olvidado en el coche, aún así Taylor aceptó y llevan casados desde entonces.

    La cantante Christina Aguilera vivió una de las pedidas de mano más románticas y sonadas entre las estrellas norteamericanas. En unas vacaciones con Jordan Bratman en California. El ahora esposo de la cantante llenó el cuarto del hotel con miles de pétalos de rosa, globos y cajas de regalo. En cada caja contenía un poema que él mismo había escrito para ella, y en la última caja se encontraba el regalo más especial, un anillo de cinco quilates pidiéndole matrimonio.

  • Los regalos de Boda

    Los regalos de Boda

    19 de Septiembre de 2016

    Los regalos se han convertido en algo esencial en muchas celebraciones (bodas, cumpleaños, aniversarios ...). El regalo de boda debería hacerse por el mero hecho de haber sido invitado (se acuda o no). La "regla tácita" pero no escrita, indica que, si se acude a una boda con banquete, el regalo debería cubrir al menos el precio del cubierto. Y su valor debería ser en función del número de personas que acudamos al banquete. No se suele hacer el mismo regalo si solo va la pareja, que si va la pareja con todos sus hijos, por ejemplo.

    Regalo, o dinero.

    Aunque hemos visto algo tan arduo como valorar el "regalo", siempre se debe regalar más con el corazón que con la cartera. En caso de no acudir a la boda, siempre se debe tener un detalle con los novios. En los regalos de boda, suelen primar las razones de utilidad de los mismos. Siempre que podamos, se debe evitar regalar dinero y si se hace debe ser con parejas de mucha confianza, y que nos lo hayan indicado que desean mejor el dinero. Así todo, si puede, regáleles un detalle para que tengan un recuerdo suyo. La forma de pedir el dinero, si es lo que se desea, es muy variada. Por ejemplo, en Cataluña, se suele meter con la invitación un papel con un número de cuenta corriente bancaria, lo que indica que los novios prefieren dinero. (Esta costumbre se ha extendido y, ahora se utiliza en toda España).

    "La lista de boda es muy útil tanto para los novios como para los invitados"

    Listas de boda.

    Una de las fórmulas más extendidas entre las parejas, es "crear" una lista de boda en un establecimiento especializado. Es más cómodo para ambas partes. A los novios no se les repiten los regalos, y a los invitados les facilitan la labor de escoger un regalo que les puede no ser de utilidad. La pareja de novios selecciona una serie de objetos, generalmente con la finalidad de equipar su futura casa. Incluso en las listas de boda, puede aportar un determinado importe para regalar objetos caros entre varias personas.

    ¿Qué se regala?

    Si no hay lista de boda, no hay el establecimiento donde se tiene puesta en nuestra ciudad o no queremos hacer un regalo de la lista de boda, debemos recordar que los grupos de regalos más tradicionales y útiles para las bodas son: electrodomésticos, elementos decorativos en general como jarrones, lámparas, muebles, etc. También, aunque es fácil que se repitan vajillas, cristalería, etc. Aunque tenga mucha confianza con los novios, los regalos de boda nunca deben ser personales.

    Ser Original

    Si tiene suficiente confianza con los novios y, quizá, algo de espíritu aventurero, puede intentar ser original en su regalo. Hoy en día Internet permite que tengamos a nuestro alcance acceso a cientos de artistas y artesanos de todo el planeta, que ofrecen artículos únicos y personalizados. Desde canciones, cuentos, retratos, artesanía y todo tipo de artilugios hasta artículos de colección, antiguos o raros que puedan tener alguna relación con los agasajados. Atrévase y eche un vistazo por las innumerables opciones que ofrece la red.

  • Los 10 detalles de la boda de Kiko Matamoros y Makoke

    Los 10 detalles de la boda de Kiko Matamoros y Makoke

    19 de Septiembre de 2016

    Manto de seda natural y joyería de lujo

    Boda Kiko Matamoros

    Makoke sorprendió a todos sus invitados con este manto que lució en el pelo. La confección ha requerido varios meses de trabajo. Mide 4,5 metros y está bordado a mano. Tras 18 años juntos, el colaborador de 'Sálvame' y la modelo por fin se dieron el ansiado 'sí, quiero'. El velo está hecho de seda natural y está diseñado por Rosa Carboné.  La modelo lució unos pendientes y una tiara del siglo XIX. Dos piezas de estilo romántico. "Es lo que llevo prestado", asegura la novia. Lasalianzas son de platino, más anchas de lo habitual y tienen un diamante cada una. Están valoradas en unos 3.000 euros las dos y llevan el nombre del otro y la fecha grabada.

    Sin liga y a lo loco 

    "Kiko no me imagina con este vestido. Es muy clásico y elegante. Estas semanas he estado jugando con él, le enseñaba vestidos superescotados y me decía que le encantaban. Debe estar acojonado", aseguraba Makoke en la entrevista. Es de la marca Pronovias aunque se lo han personalizado. Se añadieron las mangas, la espalda de encaje y un metro de cola sumado a los dos que ya tenía. En total, 9 kilos que portaba Makoke hacia el altar. Makoke no quiere seguir las tradiciones. A pesar de cumplir con llevar algo regalado, ha preferido no cumplir con lo de llevar algo azul. Además la novia  no lleva liga. "Me la he probado y es muy incómoda", confesaba. 

    300 gramos de pelo 

    Manuel Zamorano fue el encargardo de peinar a la novia. Añadió extensiones naturales. 300 gramos de pelo eslavo vírgen sin teñir. Enviaron una muestra del pelo de Makoke y desde Rusia les trajeron una coleta con el pelo del mismo tono, realizado exclusivamente para ella. El peinado estaba inspirado en la actriz Brigit Bardot. Un look romántico que obligó a pedir las extensiones y que hacía juego con la joyería elegida.  Además, Alberto Dugarte fue el encargado de maquillarla. Un maquillaje marcado pero natural al que ya está acostumbrada la modelo y colaboradora. 

    Los invitados 

    Invitados

    TereluMaría Teresa CamposTamara GorroIvonne Reyes, Estefanía LuykLuján Arguelles, Ángela Portero, Carlota Corredera, María de Mora, Joaquín Torres, Marta López, Belén Rodríguez, Arantxa de Benito, Kiko Hernández,Teresa BueyesFonsi Nieto, Mónica Hoyos, Mónica Estarreado fueron algunos de los invitados de la ceremonia. Los novios impusieron una estricta etiqueta: ellos debían ir con esmoquin y ellas con vestido largo. Los estampados floridos fueron los grandes protagonistas del 'dress code' de la boda. Todos ellos inundaron con pétalos de rosa el camino nupcial.

    Los huevos de Maria José Cantudo 

    La pareja tenía miedo del tiempo que haría en su ceremonia. Al ser al aire libre y en el mes de septiembre, el tiempo podría empeorar el día más feliz de su vida. Pero esto estaba solucionado, la actriz Maria José Cantudo llevó cuatro docenas de huevos al convento de las clarisas. La tradición  ayuda a que la meteorología se ponga del lado de la pareja que tenga que casarse. Actualmente, esta  se ha vuelto a imponer y es habitual que las novias hagan esta ofrenda y recen a Santa Clara para que haga  buen tiempo el día de su boda. No sabemos si Makoke acompañó a la actriz, pero sí que surgió efecto. 

    Un castillo maldito

    Si son optimistas, lo mejor es que Kiko y su futura esposa no presten atención a cómo ha sido el futuro de otras parejas famosas que se juraron amor eterno en el mismo lugar, el castillo de Viñuelas. Los recientemente divorciados René Ramos y Vania Millán, que anunciaban su ruptura el pasado fin de semana,Lolita y Pablo Durán, Arantxa de Benito y Guti o Leticia Sabater y José María Fernández Mayo  se dieron el 'sí quiero' en este emblemático edificio, pero sus relaciones no llegaron a buen puerto. ¿Romperán la maldición Kiko y Makoke?

    La 'maldición' del castillo de Viñuelas, la finca en la que se casan Kiko y MakokeM. BOLONIO

    Si son optimistas, lo mejor es que Kiko y su futura esposa no presten atención a cómo ha sido el futuro de otras parejas famosas que se juraron amor eterno en el mismo lugar

    'Cucurrucucú, paloma'

    Kiko y Makoke estuvieron muy emocionados durante toda la ceremonia. Pero el clímax llegó cuando Lourdes, madre de la novia, entonó por sorpresa el'Cucurrucucú, paloma', canción que le solía cantar a su marido, ya fallecido. Además se lleyeron dos poemas: 'Hagamos un trato', de Mario Benedetti, y 'Lo que es casarse', de Salvador Rueda. 

    El convite 

    El menú consistió en una crema de puerro y trufa, seguido de una ensalada de bogavante, sorbete de mandarina, solomillo a la broche y tarta nupcial.  Los invitados estaban distribuidos en 21 mesas, acada una de ellas identificadas con los nombres de los artistas que más admiraban los novios. Makoke entregó el ramo a Lucía, su mejor amiga, que le ayudó a organizar la boda. 

    Las canciones de la boda

    Los novios bailaron al son de las canciones italianas favoritas como 'Felicitá' o'Será porque te amo'. Además Matamoros interpretó la canción de Frank Sinatra,'My way'. El baile duró más de 7 horas y una 'big band' de quince artistas amenizó la velada. Dj Nano hizo las delicias de los más juerguistas hasta las 7 de la mañana. Además, 'Las Mellis' preparon una sorpresa a la pareja y actuaron cerca de una hora tras la cena.  

    La ausencia de Diego y Laura

    Laura y Diego Matamoros

    Durante la fiesta, Makoke se cambió de vestido, también diseño de Rosa Carboné. Un traje más ceñido y de corte sirena, con una sola costura en la espalda, escote en uve, cosido y bordado a mano, necesitando más de 180 horas para su elaboración. Los novios, felices tras la fiesta, por fin han conseguido casarse, aunque el novio estuvo pensativo debido a la ausencia de sus hijos,

     Laura y Diego

    . Aunque Laura llamó unos minutos antes a su padre para darle la enhorabuena. Esperemos que san muy felices. 

    Un día repleto de emociones

    , donde la alegría fue la protagonista indiscutible. 

    Kiko Matamoros

     y 

    Makoke

     ya son marido y mujer. La televisiva pareja contrajo matrimonio este viernes en 

    el castillo de Viñuelas

     en una 

    boda búnker

    , como viene siendo ya una tónica habitual en todo enlace que pasa por caja mediante exclusiva en el kiosco rosa. Sin embargo, estos son algunos de los detalles más destacados en los reportajes que ofrecen en exclusiva las revistas'Semana' y 'Lectura'.




  • Encuentra su anillo de bodas 37 años despues

    Encuentra su anillo de bodas 37 años despues

    12 de Septiembre de 2016

     La casualidad ha provocado que Agustín Aliaga esté a poco más de una semana de volver a llevar el anillo con el que contrajo matrimonio con Juani Sánchez hace 37 años. "Ha sido una gran sorpresa que después de 37 años perdido, alguien lo haya encontrado y nos hayamos puesto en contacto", relata este zaragozano de 60 años. El empeño de Jessica en encontrar a los dueños de un anillo perdido que encontró en el mar Mediterráneo ha supuesto un final feliz para esta larga historia.  

    El 17 de febrero de 1979 Agustín y Juani se casaron en Benidorm. "Yo estaba allí por cuestiones laborales y Juani ha vivido toda la vida en esa zona. De este modo, nos conocimos y nos casamos", explica. Sin embargo,cinco meses después de la boda, este zaragozano perdió la alianza mientras nadaba. "Mis suegros tienen por costumbre ir un día de julio a comer a la isla de Benidorm, así que nos fuimos a pasar el día. De repente, nadando, me di cuenta de que se me había caído el anillo, volví al agua y lo busqué durante un buen rato, pero no tuve suerte", relata. 

    En aquel momento, tanto él como su mujer dieron por perdida la alianza... hasta hace unos días. El 4 de agosto publicó en su cuenta de Facebook que buscaba a "una pareja que se había casado el 17 de febrero de 1979 y que hubiera visitado la isla de Benidorm". Pidió a todos sus contactos que compartieran la noticia. Sin embargo, no tuvo éxito.


    Un mes después, esta instructora de buceo volvió a pedir ayuda a través de las redes sociales. Con un texto similar, pero esta vez acompañado por una fotografía, obtuvo el efecto deseado. De hecho, tal fue el impacto de la publicación que fue compartida por más de 78.000 personas. 



    Así llegó hasta tierras mañas. "Nos avisó una sobrina que vive en Benidorm, ya que toda la familia de mi mujer reside en esta zona", eio, que ahora vive y regenta un bar en Utebo, se puso en contacto a través de Facebook con Jessica. "Cuando mi mujer le dijo su nombre, Jessica se puso a gritar de la emoción", relata. Según explica la propia instructora de buceo, durante esos días había recibido más de 300 mensajes a través de la red social, pero ninguno coincidía con el nombre que aparecía inscrito en la alianza. 



    "Para que pudiera comprobar que era totalmente cierto, le mandamos una fotocopia del libro de familia y una imagen del anillo de boda", subraya. De este modo, el lunes 26 de septiembre, Juani y Agustín volverán a tener en sus manos la alianza con la que contrajeron matrimonio. "Ha sido una grata sorpresa, porque más que lo material, lo importante es lo simbólico y emocional; ya que es el anillo con el que nos casamos en la iglesia", añade. explica Agustín. En ese momento, el matrimonio, que ahora vive y regenta un bar en Utebo, se puso en contacto a través de Facebook con Jessica. "Cuando mi mujer le dijo su nombre, Jessica se puso a gritar de la emoción", relata. Según explica la propia instructora de buceo, durante esos días había recibido más de 300 mensajes a través de la red social, pero ninguno coincidía con el nombre que aparecía inscrito en la alianza. 



    "Para que pudiera comprobar que era totalmente cierto, le mandamos una fotocopia del libro de familia y una imagen del anillo de boda", subraya. De este modo, el lunes 26 de septiembre, Juani y Agustín volverán a tener en sus manos la alianza con la que contrajeron matrimonio. "Ha sido una grata sorpresa, porque más que lo material, lo importante es lo simbólico y emocional; ya que es el anillo con el que nos casamos en la iglesia", añade. 

  • Como ser Feliz...

    Como ser Feliz...

    1 de Septiembre de 2016

    Como ser Feliz:

    7 simples claves

    Por Josefina Casas 


    “Felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces, está en armonía” Mahatma Gandhi.

    ¿Por qué parece tan complicado ser feliz?

    Sí, yo también me he preguntado eso muchas veces. Quizás te sucede como a mí que, la famosa “zona de confort” ya no es suficiente, sino que más bien, resulta una “incómoda comodidad”.

    O quizás, sólo tienes esa sensación de que, debe haber alguna manera de que se sienta mejor la vida. Si es así… ¡Felicitaciones para aquellos que como yo, se animan a cuestionarse las cosas y quieren saber como ser feliz, o al menos quieren intentarlo!

    Que te encuentres aquí, leyendo estas líneas, ya es un buen signo de que estas dispuest@ a cambiar. ¡Qué bien que así sea, porque preparé varios tips que a mí me han ayudado (es un trabajo diario ser feliz) y que estoy segura de que, por ser científicamente probados, si los pones en práctica, tú también podrás conseguirlo. 

    1- PRIMERO, ELIGE SER FELIZ, LUEGO  PIENSA EN EL COMO SER FELIZ.

    Bonnie Ware, trabajó en cuidados paliativos acompañando a pacientes a quiénes les quedaban pocos meses de vida. En este proceso logró concluir que, elarrepentimiento que comúnmente manifestaban esas personas, era: “Ojalá hubiese tenido el valor de vivir una vida propia, no la vida que otros esperaban de mi“.

    La vida es una sola y demasiado corta para que esperemos ingenuamente ese momento perfecto, en el cual creemos que la felicidad bajará de algún cielo, e ingresará a nuestra vida en forma de dinero, oportunidad, persona, etc. Y que simplemente con abrazar ese instante, juntaremos la fuerza para: ¡empezar a ser feliz!.

    No. La felicidad es un viaje mucho más largo que ese, más profundo, y más reconfortante, por cierto.

    Es una decisión diaria ser feliz, y cómo cualquier otrohábito, requiere un compromiso constante para internalizarlo.

    Entonces, ten primero la INTENCIÓN, la predisposición para

    salir de tu zona de confort, para dejar viejas costumbres y pensamientos atrás, y ahora mismo empieza a realizar simples modificaciones, que irán aportando esa sensación de bienestar y plenitud, que te permitirán ser más feliz.

    Es decir: deja de buscar la felicidad, y empezar a vivir la felicidad.

    Un estudio realizado por June Gruber(psicóloga de Yale), sugiere que buscar constantemente como ser feliz, puede generar angustia. Esto sucede cuando quienes la buscan, lo hacen pensando en que todo lo que se sugiere realizar para alcanzar la felicidad, DEBE de hecho hacerlos felices, y no saben lidiar con la frustración, si los resultados no aparecen en tiempo y forma.

    La verdad, es que la felicidad, no es producto de hacer una cosa, sino de un cambio en el estilo de vida, y no siempre se lo consigue por arte de magia.

    Puedes empezar ahora mismo realizando simples cambios como:

    • perdona,
    • deja ir,
    • relájate (no puedes controlarlo todo),
    • prioriza la paz y no siempre la razón (es mucho más saludable),
    • redefine tus valores,
    • sonríe un poco más,
    • di gracias,
    • no te presiones,
    • come despacio y disfruta cada bocado,
    • etc. (etc = el resto de los 6 puntos del artículo)

    2- CAMBIA EL PARADIGMA: el éxito no te hace ser más feliz.

    Esto nos afecta a todos, porque es un paradigma que aún sigue instalado en la sociedad.

    La presión cultural y social al respecto, nos ha llevado a creer que un título, un rol, una posición en una empresa, un cheque gigante a fin de mes, un proyecto que funciona, es lo que nos da la felicidad.

    Pero: ¿qué seríamos nosotros entonces, si todo eso desaparece? En realidad, no está mal ni el cheque, ni la posición, ni el proyecto, lo que está errado es condicionar nuestra vida, y nuestra “felicidad” a eso, porque soncuestiones demasiado efímeras para que funcionen como único sostén de nuestra vida.

    Por eso, el camino hacia el éxito, es completamente el inverso al que creemos, e inclusive, se puede obtener mucho, pero mucho más de lo que imaginamos, si lo recorremos de esta manera.

    “El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si amas lo que estas haciendo, entonces serás exitoso” ― Albert Schweitzer

    Quién hace cosas para todos los días poder estar en paz, en plenitud y vivir momentos de felicidad, puede triunfar en el resto de los desafíos de la vida: en las relaciones, en el trabajo, en la familia, etc.

    Según un estudio realizado por Sonja Lyubomirsky, Ph.D., de la Universidad de California, indica que cuando las personas se sienten felices, tienden a ser optimistas, energéticos y a tener confianza en uno mismo, lo cual conlleva a que el resto encuentre a estas personas más agradables, sociables y confiables.

    Estos aspectos amplían las oportunidades para: concretar un negocio, para cumplir objetivos exitosamente, crear o desarrollar nuevas cosas, inclusive para conocer a una pareja, hacer más amigos, etc.

    Entonces para ser más feliz, intenta dejar esa ciega ambición, ya que el cheque llegará, el auto, y el status, también llegará, si primero encuentras la pasión, la plenitud en lo que eres y haces.

    3-RODÉATE DE GENTE POSITIVA Y FELIZ

    La felicidad es como una linda enfermedad o virus que se propaga a nuestro alrededor.

    Estar con gente positiva, agradecida, entusiasta, nos contagia bienestar, y nos transmiten esa energía especial, que permite que el día rodeados de ellos, sea más placentero, reconfortante, e inclusive más productivo.

    Un estudio realizado por BMJ Group concluye que la felicidad de la gente, depende en gran medida, de la felicidad de las personas con quién se conecta, pudiendo ser inclusive, un fenómeno colectivo.

    Por eso, es necesario saber elegir quiénes estarán a nuestro lado, ya que la influencia tanto positiva como negativa, es muy grande.

    ¿Acaso no resulta agotador estar cerca de personas que lo único que hacen es quejarse, o que cualquier cosa los pone tristes, o que sienten insatisfacción con su vida, transfiriendo esa frustración con actitudes poco pacientes, poco amables y egoístas?.

    Estas personas, lamentablemente, no hacen más que tirarnos hacia atrás, porque pareciera que, para ellas nada es perfecto, ni demasiado bueno, ni demasiado lindo, ni demasiado justo, ni demasiado prometedor, ni demasiado seguro,etc.

    Ya sea hacer un viaje, empezar un proyecto, iniciar una relación, armar una fiesta, o elegir un restaurant para ir a cenar, todo se vuelve demasiado complicado y el día pareciera estar lleno de trabas. Estas cosas no nos ayudan a crecer, a avanzar, en síntesis, no aporta en nada en la vida de alguien que busca como ser feliz.

    Si el agua que no fluye libremente, al estancarse se pone fea, así también sucede con la energía que nos rodea, con las situaciones que se nos presentan.

    ¡Ojo! Con lo anterior, no espero que confundamos “negación”, con el optimismo. Tampoco sirve estar con personas negadoras de la realidad, de los problemas, de las piedras que todo camino tiene, ya que la vida está llena de cosas buenas y malas, pero lo importante es cómo nos enfrentamos a esas circunstancias.

    Las personas positivas y optimistas, no niegan los problemas, ni una realidad poco placentera, sino que tienen la suficiente seguridad personal, amor propio, para saber que pueden cambiar el curso de las cosas, y transformar un momento triste, doloroso, o un fracaso, en una experiencia que nos hará más sabios, o fuertes para seguir avanzando.

    4- VIVE EL AHORA“La verdadera felicidad es disfrutar el presente, sin la ansiedad dependiente del futuro” – Lucius Annaeus SenecaUn 

    estudio

     publicado en 

    Sciencemag

     , indica que las personas pasan divagando un 47% de su tiempo, lo cual implica una constante ausencia del presente, de las decisiones que tomamos, de los momentos memorables… y luego nos preguntamos ¿cómo fue que llegó navidad tan rápido? ¿Cómo fue que todo esto sucedió este año?

    Uno de los factores más relevantes para la felicidad, es estar enfocado en el hoy, abrazar el momento presente, tener conciencia de lo que nos rodea, y de cada sensación que vamos atravesando ahora, ya, en este instante.

    El pasado no está, ya no cuentas con el ayer, menos aún con el futuro. Lo que tenemos es el presente, y es lo que debemos aprender a vivir.

    Si uno piensa esto dos o tres veces, suena hasta de poco sentido común, querer experimentar o vivir algo que ya no está, o inclusive fantasear o preocuparse por cosas que ni siquiera aún han ocurrido, pero es así como, aparentemente, se nos pasa la vida. Por eso la nostalgia pesa tanto, por eso tantos arrepentimientos, tantos miedos sin sentido…

    ¿Por qué seremos tan insensatos y nos privamos del hoy? Hoy tienes salud, ahora estas tomando un café caliente, riquísimo, ahora estas abrigado, ahora el sol da en tu cara y puedes respirar, ahora tienes una pareja que te acompaña, una amiga que te llama, un jefe que te alienta, hoy es hoy.

    ¿Mañana tendremos esas cosas aún? Y… No sabemos, pero con certeza, vivir pensando en el pasado, o preocupados por el futuro, nos sacan de la vida que tenemos hoy, que es quizás la vida que nos puede hacer feliz, pero con tanto ruido, no podemos darnos cuenta.

    5- REALIZA UNA ACTIVIDAD FÍSICA.Realizar alguna actividad física en el día, cambia el día.

    Si estabas cansado, estarás con más energía, si estabas preocupado, estarás menos tenso, si no te gustaba tu cuerpo, te gustará más. Inclusive, si sufrías de insomnio, podrás relajarte y conseguir el sueño, lo cual nos permite además tener mejor humor, estar más lúcidos y focalizados.

    Hacer ejercicios también funciona de manera muy poderosa para calmar trastornos de ansiedad. Un Estudio realizado por Daniel Lenders, de la Universidad Estatal de Arizona, indica que ejercitar funciona mejor que la relajación, que la meditación y música terapia, para episodios de ansiedad.

    Así mismo, se realizó un estudio a través del cual, se comprobó que aún sin perder peso, a las personas que se le había asignado una rutina de ejercicios de 6×40 mins, luego del mismo tenían una mejor percepción de su cuerpo, en comparación con el grupo que se le asignó una actividad de lectura.

    Los beneficios de la actividad física, trascienden todo lo relativos al cuerpo. Unestudio comprobó que aquellas personas con trastornos depresivos, a quiénes se le había suprimido todo tipo de droga y en su reemplazo realizaban distintas rutinas de actividad física, mostraban altos índices de recuperación, y lo más importante, bajos índices de recaída, en comparación con aquellos que sólo habían seguido un tratamiento con medicamentos.


    Claro, me imagino que en un día frío, o luego de una jornada agotadora, es más fácil quedarse en el sillón, “relajándonos” con un café, mirando una serie o leyendo un libro, lo cual no está para nada mal, el caso es, que elijas hacer SIEMPRE eso.

    Para aquellos que necesitan cambiar de una vez por todas la energía del día, y un café, una cerveza, un sillón, no devuelve nada positivo, ejercitar es el mejor antídoto.

    Aunque en un principio cueste juntar coraje para salir a caminar, correr, andar en bicicleta durante una mañana helada, o una tarde de mucho calor, o una noche, luego de resolver todos los problemas de un día agotador, si finalmente te animas a hacerlo, la sensación al regresar a tu casa, va a ser fantástica. Te lo prometo.

    Te sientes más fuerte, más vivo, más sano, más poderoso, porque has logrado hacer algo que no habías pensado que ibas a poder hacer. Es un paso más de superación personal. Inténtalo, es parte de este hermoso trabajo diario de ser más feliz.

    6-PRACTICA LA GRATITUD

    En este punto, es dónde más cómoda me siento, porque realmente nunca me ha fallado la acción de dar gracias.

    No sólo dar gracias a personas, sino a la vida, al universo, o al Dios en el que crees. Es como que mientras más agradecido uno es, la vida te retribuye con más de eso por lo que agradeces.

    El acto de agradecer, es también una correlación de estar focalizado, de vivir el ahora, es un acto del presente, de estar viviendo tu vida hoy, porque está tuconciencia en cada una de las cosas que te están sucediendo, y en lo que tienes.

    Parece tonto, pero para mí es fundamental agradecer tener todas mis extremidades: dos piernas, dos brazos, dos orejas (eso no es una extremidad pero me siguen con la idea), y cuando lo hago, automáticamente siento un alivio y felicidad de que cada cosa está en su lugar y que si quiero puedo salir a correr y ser libre por una hora. Puedo ver, puedo oler, puedo escuchar, puedo degustar los sabores del mundo, puedo sentir la textura de las cosas. Y eso realmente no tiene precio. ¿O no les ha sucedido de golpearse una pierna o quemarse un dedo, y que toda la rutina del día se vuelva un “infierno”?

    Pero dejando de lado mi humilde experiencia,hay estudios que confirman el gran impactoque tiene la gratitud en nuestro bienestar emocional.

    Por parte de Journal of Happiness Studies, se examinaron los efectos de escribir cartas de agradecimiento, en un estudio que involucró 219 personas, el cual consistía en que los participantes debían escribir una carta de agradecimiento por semana (3 semanas). Los resultados sugieren que la focalización consciente de todo aquello que se tiene para agradecer, genera un impacto beneficioso a nivel emocional e interpersonal, incrementando los niveles de satisfacción y disminuyendo los síntomas depresivos.

    Por eso, no dejes de agradecer.

    Para un momento, y anota en un papel al menos 4 cosas lindas que te sucedieron en el día. ¿Qué fue lo que salió bien a pesar de todo?:

    nadie te regañó en el trabajo, tu hijo se sacó un diez, bajaste 2 kg, se cerró un contrato exitosamente, tuviste un reencuentroinesperado con una amiga/o de años, hiciste el amor, el dinero te alcanzó para pagar todos los impuestos, comiste el mejor plato de pastas en semanas, etc, etc. (Y no nos olvidemos de las extremidades  )

    Todo esto te llevará a tener más consciencia de la suerte que tienes, y te ayudará a empezar el siguiente día con más energía, y con mejor predisposición para enfrentar las obligaciones diarias de la vida.

    7- ACOMPAÑA Y AYUDA A OTRAS PERSONAS

    En este punto descubrí algo que no lo había pensado tanto:

    muchas veces estamos tan abocados en nuestras tareas, negocios, preocupaciones, quepareciera que las horas del día no alcanzan para nada, pero se ha demostrado quecuando dedicamos un par de horas a otras personas, la ivopercepción de nuestro tiempo parece ser mayor.

    Según Cassie Mogilner, un investigador de la relación de como ser feliz y la administración del tiempo de Wharton School, llegó a la conclusión, a través de un estudio, que: “ cediendo algunas horas de nuestro día a otras personas,  genera la sensación, al final de la jornada, de que el tiempo fue mucho más abundante, inclusive mucho más que si hiciéramos algo para nosotros mismos durante nuestro tiempo libre”

    Ya sea ingresar a un voluntariado, ser mentor de alguien, ayudar a un compañero, o ser por un momento confidente de un amigo que necesita de un oído, expande tu sentido del tiempo y resulta en una gran satisfacción.

    No obstante, más allá del tiempo o del dinero, lo importante es el efecto que generan estas actitudes en los otros. Un simple gesto puede hacer sentir a alguien que vale la pena, que no está solo, y damos esperanza, aún sin saberlo.

    Les dejo el siguiente video, que espero les inspire para poder cada día, no sólo hacer algo que nos haga bien a nosotros, sino a los demás.


    Conclusión:

    Espero que estos tips de como ser feliz resulten de utilidad, y recuerda que puedes empezar ahora mismo.

    No esperes las condiciones perfectas para empezar a trabajar en la felicidad. Eso no existe. La felicidad es una decisión de todos los días, y es necesario dejar de buscar la felicidad, y empezar a vivirla.

    Para eso, focalízate en el ahora, en el presente.Toma conciencia de todo lo que tienes, sientes, y vives HOY. El mañana, no lo conocemos, el pasado ya no está, quizás tienes todo para ser feliz, y no te das cuenta.

    Disfruta cada bocado de comida, cada respiro profundo que puedes hacer, cada mañana que puedes apreciar el sol.

    Si estas triste, cansado, frustrado, ansioso, te aseguro que estar en el sillón, pensando en esas cosas que te hacen mal, no va a generar un cambio en ti. Sal a caminar, a correr, a andar en bicicleta, supera la comodidad del momento, y anímate a sentirte mejor.

    Busca gente que te lleve más lejos como persona, que te desafíe, que te permita avanzar en la vida, en todos los aspectos. Sé generoso con tu tiempo, con tu espacio, con un gesto. No sabes lo que un simple acto, puede generar en el otro.

    Si sientes que a otra persona a quién quieres o aprecias, le puede hacer bien estas líneas, ¡no dejes de compartir este artículo!. Quizás puede ser “la” acción del día, aportando una cuota de amor, a la jornada de alguien.

    ¡Gracias por llegar hasta el final de este blogpost, y espero se animen a ser felices!






  • Curiosidades en las bodas.

    Curiosidades en las bodas.

    20 de Agosto de 2016

     En algunos lugares, que el día de la boda llueva, es considerado como un buen augurio, ya que les dará muy buena suerte a la pareja. Si un hermano de los novios les arroja flores significa que los está ahuyentando de las malas vibraciones.

    En algunas ceremonias africanas, era de buena educación el decirle a la novia “Espero que tengas 12 hijos con él”

     En los antiguos tiempos bíblicos, los zapatos eran considerados como una manera de transmitir autoridad y jerarquía puesto que te subían por encima del suelo, además de ser una manera de difenciarse de los esclavos que iban descalzos. Por aquellos entonces, era costumbre regalar al novio un par de zapatos como símbolo de estatus social.

     En Gran Bretaña, era considerado como acto que traía buena suerte, el besar a un deshollinador el día de la boda. Se creía que este tenía poderes especiales cuando limpiaba las chimeneas, limpiando también los espíritus malvados.

     En Afganistan, cuando un hombre quiere casarse con una mujer, le corta un mechón de pelo y la tapa con una manta para señalarla como su esposa.

     En algunas sociedades de América central, poner una lengua seca de tortuga en la puerta de tu amada era una manera de persuadirla para que se casara.

     En Thailandia, la tradición de que los futuros marido y mujer no se vean antes del casamiento se lleva una paso más allá; La casa de la novia se cierra al novio, hasta que éste ofrezca dinero para entrar.

     Algunos puritanos prohibieron los anillos de bodas puesto que los consideraban algo material y superfluo.

     En varios países, un vestido de novia amarillo se consideraba como una intención de engañar a su marido por parte de la novia.

     En Grecia, se creía que metiendo un terrón de azúcar en el vestido de la novia, traería dulzura a la vida de la futura pareja.

     En Irlanda, atan una gallina a punto de poner huevos a la cama de los novios para que les ayude en su fertilidad.

     En Korea los patos son símbolo de buena suerte para las bodas. Al ser animales que están juntos de por vida, un regalo muy típico son dos figuras de patos para la nueva casa de los recién casados.

     En algunas culturas orientales hacer 1001 grullas de papel blanco es símbolo de buena suerte para la pareja.

     En India casarte al lado de un árbol es considerado como un acto que traerá buena suerte y protegerá a los novios.

     El número medio de invitados a una boda es de 175 aproximadamente.

     Una crencia muy peculiar la tenemos en Siberia, dónde se cree que si no te casas, cometes un pecado tal que tu alma se quedará en la tierra y asustará a los vivos.

     En promedio las bodas por la tarde suelen ser más costosas que las que se realizan matinalmente.

     Casi un 50% de las parejas prometidas, planean juntas la boda.

     La reina Elisabeth II tenía doce tartas para su boda, y la que ella cortó medía casi 10 pies de ancho.

     Junio, Septiembre y Mayo son los meses más populares para casarte.

     En la antigua cultura oriental, las cejas se consideraban como una potente herramienta de seducción, y es por esto que el día de la boda se afeitaban por completo las cejas de la novia para que no atrajera a ningún hombre.

     Antiguamente, el anillo se colocaba en el dedo corazón izquierdo, en vez del anular, debido a la creencia que las venas que de allí salían iban directas al corazón

  • Damas de honor, para atraer la buena suerte.

    Damas de honor, para atraer la buena suerte.

    18 de Agosto de 2016

    La tradición de las damas de honor viene de la época romana. Las damas de honor son consideradas por los romanos una protección para la novia al vestirse de manera similar. Esta es una manera de engañar a los espíritus malignos, por lo que no la reconocen.

    La mayoría de las religiones en el mundo dentro de sus prácticas rituales de la ceremonia de bodas, incluyen la figura de ladama de honor o "flower girl", una niña generalmente menor de 12 años con un vínculo consanguíneo directo de la novia, quien es la encargada de abrir el séquito y acompañarla hasta el altar. En algunas ocasiones está acompañada de un paje conocido también en las culturas angloparlantes como ring boy (chico del anillo).

    Durante el siglo XX, el rol de la dama de honor se ha venido transformando a medida que los rituales nupciales se han flexibilizado, en muchos ritos especialmente de carácter civil esta figura ha desparecido. En las culturas cristiano protestantes el concepto se refiere a una mujer adulta y no una niña, como los estipula el ritual nupcial católico. En los países protestantes principalmente Estados Unidos, existe de forma independiente el concepto de "flower girl", que es equivalente al término dama de honor de los países católicos.

    La tradición de llevar una dama de honor durante una ceremonia nupcial es muy antigua, existen evidencias históricas de este rol en diversas culturas y religiones del mundo incluso de fechas que datan antes de la Edad Media, sin embargo fue durante este periodo que la práctica tomó más fuerza y se institucionalizó en toda Europa, trasladándose posteriormente al continente americano con el descubrimiento de América.

    El rito cristiano católico originario de la Edad Media denominaba a quien cumplía este rol como damita de honor, refiriéndose a una niña menor de 12 años con grado directo consanguíneo de la novia; posteriormente, durante el siglo XIX, el término fue mutando y se cambió por el de "pajesita", para unificar el nombre que recibían los niños que abrían la cohorte: "pajes".

    De forma paralela, el rito se adaptó en las culturas anglosajonas principalmente como consecuencia del cisma cristiano que dio origen a las religiones protestantes, ampliándose el espectro de personas que conformaban la cohorte de la novia, así aparece la figura de dama de honor para referirse a una mujer adulta que acompaña a la novia, y "flower girl" para referirse a la niña que abre la cohorte.

    Durante el siglo XX con el fenómeno de la globalización, muchos países católicos adoptaron el concepto protestante de dama de honor pero fusionando esta concepto al modelo católico ortodoxo, razón por la cual el término dama de honor en los países católicos se refiere al concepto original de damita de honor, cuyo equivalente en los países protestantes es "flower girl".

    En otras religiones especialmente las asiáticas existen muchas definiciones para la niña que acompaña a la novia y sus roles son muy variados y diversos, sin embargo por sus matices, implicaciones y trasfondos, es posible concluir que en prácticamente todas las religiones existe una figura equiparable con la dama de honor utilizada en los países católicos o "flower girl" utilizada en los países cristianos protestantes.

    En la actualidad se utiliza en diversas disciplinas científicas el término dama de honor para referirse a una niña menor de 12 años con vínculo sanguíneo directo con la novia, encargada de abrir la cohorte nupcial y llevar el arreglo floral, presente en prácticamente la mayoría de los ritos religiosos. Solamente en los país cristianos protestantes el término es impreciso pues se refiere a una mujer adulta que acompaña a la novia y es independiente del término "Flower girl".

    Muchas culturas en el mundo asigna al rol de la dama de honor un efecto supersticioso, pues se considera que traerá la pareja de esposo buena suerte, mediante la cohesión de la pareja de esposos y simboliza la fertilidad y descendencia.

  • ¿De donde viene la costumbre de intercambiarse los anillos?

    ¿De donde viene la costumbre de intercambiarse los anillos?

    18 de Agosto de 2016

    Un anillo de boda es un anillo usado comosímbolo en la celebración de una boda. Representa el compromiso entre las personas contrayentes. También recibe el nombre dealianza. Generalmente, en los anillos de la pareja, se graban los nombres. Por ejemplo: el anillo de uno lleva el nombre del otro, o bien los nombres de los dos con la alguna fecha conmemorativa.

    Estos anillos tradicionalmente son de oro y en menor medida de platino o plata. Suelen ser lisos y cómodos de llevar pues la mayor parte de las personas los llevan siempre puestos.

    Esta ceremonia se observaba ya por los romanos antes de la introducción del cristianismo y también fue conocida de losjudíos. El uso de los anillos estaba muy extendido entre los romanos, no por mero adorno, sino con objeto de sellar las cartas, instrumentos y otros elementos, pues en ellos llevaba cada uno abierto su sello y se los solían dar mutuamente en la celebración de sus contratos en lugar de prendas y de arras, porque era una cosa que siempre tenían en la mano.

    De aquí vino la costumbre de dar su anillo el esposo a la esposa en prenda y señal de los esponsales que contraían, significándole al mismo tiempo con esta entrega que le encargaba la custodia del menaje. Con efecto, según dice Clemente Alejandrino, se solía dar el anillo a la mujer no por adorno sino para sellar las cosas de la casa, non ornatus gratia, sed uí obsignaret qua domi erant, pues era práctica asegurar con el sello las arcas, cajones y demás utensilios en que se conservaba en las despensas la provisión de comestibles para evitar toda sustracción y extravío por los esclavos. Así que, el anillo era señal de la promesa de matrimonio y con su entrega y recibo se aseguraba el esposo a la esposa, uniéndose con esta prenda sus corazones. Por eso, los cristianos solían grabar en él el signo de la fe, que se tenía por símbolo de mutuo amor y concordia; y de ahí se creía que vino también el ponerlo y llevarlo en el anular, dedo más inmediato al meñique, de la mano izquierda, por haber en dicho dedo una vena que llega hasta el corazón, según decía san Isidoro. El anillo nupcial en tiempo de Plinio el Viejo era de hierro y no llevaba piedra, pero en el segundo siglo de la Iglesia era ya de oro.

  • Fabricación de sortija con ópalo rosa

    Fabricación de sortija con ópalo rosa

    6 de Agosto de 2016

    Fabricación de sortija con ópalo rosa, por Israel Flórez, en oro de 18 kilates.


    En primer lugar fabricamos 2 hilos. Uno de media caña con el que hacemos un tipo de alianza como brazo de la sortija. Otro hilo va a ser plano dónde se va a sujetar el ópalo rosa.


    Laminamos un poco de oro para hacer la base dónde va a ir soldado el brazo y el aro.


    El ópalo rosa ha sido procesado para su ejecución por los lapidarios Fokkelman.


    Le damos una terminación pulida y pasamos a montar el ópalo rosa.


    Fabricado por Israel Flórez

  • Le pide matrimonio jugando en familia. Vídeo.

    Le pide matrimonio jugando en familia. Vídeo.

    6 de Agosto de 2016

    Las mujeres desean que cuando su enamorado le pida la mano, este momento sea inolvidable. Por lo que las funciones del futuro novio es usar toda su creatividad para poder sorprenderla y hacer que ese momento sea inolvidable para ambos.

    Por lo tanto, un hombre decidió hacerle creer a su pareja que participaban de una reunión familiar, pero en realidad era una hermosa sorpresa para ella.

    Es así que el novio le hizo crear a su pareja que participaban de unos juegos de la reunión a la que habían asistido, el cual consistía en que la novia debía adivinar lo su chico decía.

    Es así que ella fue diciendo las palabras que entendía, cuando inesperadamente se dio cuenta que era una pedida de mano, al inicio se ríe, pero luego para su sorpresa una mujer le entrega una caja a su novio y él se arrodilla ante ella para hacerle la gran pregunta a la que sin dudar dijo que sí. Para que veas la reacción de la joven, a continuación te mostramos el video.

    http://peru.com/mujeres/estoy-de-novia/novio-crea-adivinanza-pedirle-mano-su-pareja-noticia-395210

    No

  • 7 cosas que te volverán una experta en sexo

    7 cosas que te volverán una experta en sexo

    6 de Agosto de 2016

    El sexo es un momento íntimo y especial para disfrutar con nuestra pareja. Sin embargo, muchas veces, las mujeres deseamos sorprender a nuestro chico siendo las mejores. Es así que a continuación te damos algunosconsejos para que lo logres.

    1.- UTILIZA TU CREATIVIDAD

    Ser creativa te ayuda a innovar sobre lugares nuevos para probar con tu pareja o herramientas que te gustaría incluir en los juegos previos.

    2.- TOMA LAS RIENDAS DEL MOMENTO

    A veces a los hombres les gusta que su chica sea la que mande y decida dejarse llevar por el momento y la creatividad para sorprenderlo con cosas nuevas.

    3.- DÉJATE LLEVAR

    Dejarte llevar hará que confíes más en tu cuerpo y en tu pareja, haciendo que disfrutes de ese momento íntimo al máximo.

    4.- NO TE AVERGÜENCES DEL RUIDO

    A los hombres les gusta saber que su chica está disfrutando del momento, por lo que no te reprimas y no dudes demostrarlo con un poco de ruido.

    5.- PIENSA SIEMPRE EN SEXO

    Pensar todo el día en sexo no te hará peor o mejor persona, por lo que no duces en alucinar un poco de vez en cuando. Esos pensamientos harán que disfrutes al máximo de la intimidad con tu chico.

    6.- PENSAR EN EL EJERCICIO

    Aunque no lo creas, hacer ejercicio te ayudará a mantenerte en forma y tener nuevas ideas para disfrutar del sexo.

    7.- A VECES SUS NECESIDADES DEBEN IR SOBRE LAS TUYAS

    Enfocarte en las necesidades de tu pareja hace que ambos disfrutan de una manera especial de la intimidad.

  • 10 señales de que tu chico es malo en la cama

    10 señales de que tu chico es malo en la cama

    6 de Agosto de 2016

    El sexo y el amor son dos cosas muy importantes para que una relación se mantenga estable y los involucrados sean felices. Sin embargo, a veces nuestro chico no es tan buen amante, ocasionando que quieras salir corriendo en lugar de disfrutar de una noche de pasión. Por ello, para evitar eso, a continuación te damos algunas características que lo prueban.

    1.- No es caballeroso.

    2.- No le gusta hacer sexo oral.

    3.- Suele decirle a sus amigos que nadie es mejor que él en la cama.

    4.- No espera que llegues al orgasmo.

    5.- Te ha comparado con su ex pareja.

    6.- No participa mucho de los juegos previos y las caricias preliminares.

    7.- Espera que tú tomes la iniciativa.

    8.- No te pregunta que te gustaría disfrutar en el sexo.

    9.- Siente vergüenza de su cuerpo y se ruboriza al tocarle ciertas partes.

    10.- Dice que nunca ha tenido quejas de sus otras amantes.

  • ¿Quien Empeña su coche?

    ¿Quien Empeña su coche?

    6 de Agosto de 2016

    Parados y personas con trabajos precarios, familias con dificultades para hacer frente al pago mensual de la hipoteca... El panorama social ha cambiado en los últimos años. Aunque ya se habla de que bancos y cajas de ahorro vuelven a conceder créditos al consumo, se miran con lupa las cuentas del solicitante. Y, en medio de estas restricciones, el empeño de bienes se ha convertido en una alternativa para que muchas familias obtengan cierta liquidez. Además del tradicional, hay innovaciones, como la posibilidad de dejar el coche en prenda. Pero, como se detalla a continuación, a veceslas empresas que ofrecen este servicio guardan una estrecha relación con las empresas dedicadas a la concesión de créditos rápidos, por lo que conviene estar alerta.

    ¿Quién empeña su coche?

    Entre los clientes de estas casas de empeño no parece haber un perfil definido. Aunque en principio recurrían a esta fórmula sobre todo inmigrantes que perdían su trabajo, figuran también personas que antes disfrutaban de una posición económica media-alta. La motivación de unos y otros es la misma: conseguir dinero con rapidez. A esta práctica recurren las personas físicas, junto con algunos autónomos o empresarios de pequeñas y medianas empresas que necesitan liquidez urgente. La explicación, como indica un directivo del sector, radica en que es el pequeño y mediano empresario quien más dificultades tiene en los tiempos que corren: pagar nóminas, hacer frente a las letras y a los vencimientos de los créditos, etc.

    A esta práctica recurren tanto particulares como propietarios de pequeñas empresas con problemas de liquidez

    El único requisito para poder empeñar un vehículo es ser el propietario del mismo, ya sea un coche, una moto o un barco. Ésta es la norma general, aunque hay matices: ¿se puede empeñar cualquier coche o tiene que tener unas características especiales? En líneas generales, se puede dejar en depósito cualquier coche, siempre que tenga menos de diez años de antigüedad. No obstante, en la mayor parte de las operaciones, son coches de gama alta, como BMW, Audi o Mercedes, así como vehículos todoterreno.

    Cómo empeñar el coche

    El proceso para empeñar el coche puede variar en función de la empresa especializada con la que se negocie, pero en general el funcionamiento de la operación tiene las siguientes características:

    • ¿Qué tanto por ciento del valor del coche obtiene el dueño? Depende de la tasación del coche y del estado de conservación y uso. Una de las empresas que opera en el sector declara que se presta al cliente entre un 40% y un 50% del valor del coche, con unas comisiones del 20% cada 45 días. Es decir, si el vehículo está valorado en 24.000 euros, el cliente puede conseguir unos 5.000 euros. Si quiere recuperar el vehículo tendrá que sumar a esos 5.000 euros un 20% de comisiones cada 45 días. No es habitual realizar operaciones por un valor inferior a 1.500 euros.

    • La tasación la realiza un tasador de la propia empresa, quien se ocupa de valorar la cantidad de dinero que se le puede prestar a cada persona por su coche. En otras empresas se utiliza como referencia el valor marcado en el Boletín Estadístico de Vehículos de Ocasión del trimestre en vigor. Es una lista de valoraciones por marcas, vehículos y edad elaborada por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, publicada desde 1996.

    • El tiempo que dura el crédito depende de la negociación que se realice en cada caso, pero lo más habitual es que se firme por periodos de tres meses.

    • Además del interés, el cliente debe hacer frente a unos gastos de gestión, que dependen de la tasación y el dinero prestado.

    • Algunas empresas solo realizan operaciones de empeño con vehículos que están pagados por completo, mientras que en otros casos éste no es un requisito imprescindible.

    • El límite de edad del vehículo con el que se realiza este tipo de operaciones es de diez años como máximo, por regla general.

    • El solicitante debe aportar toda la documentación en regla y en vigor, ficha técnica con I.T.V. al corriente, permiso de circulación, impuesto municipal al corriente de pago del año vigente, y documentación acreditativa de la propiedad, ya sea física o jurídica. También se tienen que entregar los correspondientes libros del vehículo y sus juegos de llaves.

    Otras consideraciones

    • Si pasado el plazo establecido para devolver el crédito la persona no está en condiciones de hacerlo, es posible una renovación del crédito. ¿En qué condiciones? Son muchos los factores que las determinan, pero los principales son la valoración de la solvencia de la persona que lo pide y la cantidad de dinero que debe devolver. Según señalan en una empresa del sector, el 90% de los clientes vuelve por el coche, pero más tarde de lo previsto, por lo que deben pagar más intereses de los planeados en un primer momento.

    • ¿Qué ocurre con el coche si la persona manifiesta la imposibilidad de devolver el crédito? Se intenta hablar con el cliente para proponerle una solución, que en su mayoría se consigue. Desde la empresa Empeña tu coche se indica que, pasado el tiempo estipulado en el contrato, el vehículo se vende a un profesional y ya no hay opción de recuperarlo.

    • También cabe la posibilidad de cancelar la devolución del crédito antes del plazo establecido. En estos casos, no es habitual que haya costes añadidos por devolverlo antes de tiempo.

    • El tiempo que se tarda desde que una persona se dirige a la entidad para empeñar el coche hasta que consigue el dinero depende del que empleen los tasadores en realizar la valoración. No supera los dos días de espera, el tiempo necesario para obtener el informe de Tráfico. Nunca se hacen informes sin verificar la documentación completa y sin haber visto el vehículo físicamente o mediante fotografías actuales (en el caso de que estén en otras provincias

    - See more at:

    http://www.consumer.es/web/economia_domestica/sociedad-y-consumo/220579.php#sthash.AlvvQbti.dpuf
  • 12 consejos para evitar engaños en tiendas de empeño.

    12 consejos para evitar engaños en tiendas de empeño.

    6 de Agosto de 2016

    En los últimos años, con la crisis económica, han proliferado las casas de empeño y las empresas dedicadas a la compra de oro. Cuando los ingresos de las familias disminuyen y hay que pagar la hipoteca, el transporte, la comida y otros gastos, vender una joya o ceder temporalmente un bien de valor es una de las alternativas para llegar a fin de mes. La mayoría de los negocios de este tipo cumple con la normativa, tasa los productos en la forma debida y da a sus clientes todas las garantías, pero otros aprovechan la necesidad de la gente para ofrecerles condiciones que no respetan la legalidad. Por este motivo, hay que tomar las debidas precauciones y evitar engaños.

    "Compro oro", "vende tus joyas". Son voces que se escuchan en el centro de muchas ciudades, mensajes que se leen en octavillas depositadas en las lunas de los coches o repartidas entre los viandantes. El de la compra de oro es uno de los negocios que más se ha extendido con la crisis.

    Conviene fotografiar la joya antes de depositarla para evitar que la cambien por otra de menor valor

    Pero junto con las empresas legales también han surgido otras menos transparentes, que hacen creer que la alhaja vale menos o cobran intereses que se pueden englobar en la usura. Seguir una serie de pautas puede hacer que la persona interesada en vender o empeñar sus joyas obtenga con ellas el máximo rendimiento.

    1. A menudo, las joyas de las que se desprende quien necesita dinero son herencias familiares u objetos a los que se tiene una estima especial. Con frecuencia, son regalos de personas queridas o alhajas recibidas en un momento importante, como la mayoría de edad, la boda o la pedida. Cuando se empeña algo tan personal, en general, se debe a que no queda más remedio: el dinero es necesario de manera inmediata y lo emocional se relega. 

      En otras ocasiones, el interesado no tiene ningún aprecio añadido por la prenda, más allá del económico, y es más fácil deshacerse de ella, pero si no es así y desprenderse del objeto supone un esfuerzo sentimental, es mejor sopesar otras opciones.

    2. Cuando la decisión ya está tomada, el siguiente paso es decidir si la joya se venderá o empeñará. En el primer caso, supone deshacerse del bien de manera definitiva, mientras que si se empeña, pasado un tiempo, se puede recuperar. A menudo, se obtiene más dinero por la venta, ya que si se deja una prenda de manera temporal es a cambio de un crédito de menor cuantía y los correspondientes intereses.

    3. Antes de vender o empeñar la joya hay que visitar varios establecimientos para conocer cómo funciona cada uno, qué ofrece y, a ser posible, preguntar su opinión a otras personas que hayan acudido a ellos. En algunas ciudades hay muchísimas empresas que se dedican a comprar oro, por lo que la competencia entre ellas suele ser rentable para el consumidor. No solo hay que tener en cuenta las condiciones económicas, sino también si su funcionamiento es transparente.

    4. Con carácter previo a la venta, es conveniente pesar las joyas en casa. En general, la gente no cuenta con instrumentos de precisión, pero puede bastar con una báscula de cocina digital, que indica con cierta fidelidad el peso de la pieza. 

      Casi todos los negocios dedicados al empeño o la compra de objetos de valor son honestos, sus balanzas están ponderadas para no pagar de menos y dan a sus clientes el dinero que les corresponde. Pero en algunas ocasiones se han registrado quejas relacionadas con este asunto, por lo que no está de más tomar precauciones adicionales.

    5. También es acertado conocer con aproximación el valor que tiene la joya en función de los quilates -si es de oro- o el tipo de gema que lleve engarzada. Las piedras, salvo que sean diamantes u otros minerales de muy alta calidad, no tienen valor cuando se venden al peso. Si el vendedor conserva la caja donde se vendieron el anillo, los pendientes o el collar, podrá consultar en ella los quilates. También es posible que esta información figure en alguna parte de la alhaja, como en la zona interior de un anillo.

    6. Cuando el valor de la pieza no resida en su peso, sino en el diseño, en la antigüedad o en el tipo de piedra, es mejor consultar en una joyería o en un anticuario cuánto pagarían por el objeto. El importe que puede recibir el vendedor en estos establecimientos será superior al que le ofrezcan en un local de compra de oro. 

      Este tipo de negocios no tiene en cuenta aspectos como el diseño o el trabajo que lleve la pieza, algo que sí eleva bastante la cuantía que abonarían en una tienda de antigüedades. Lo mismo ocurre si se vende una moneda de otra época: tiene un valor añadido, por lo que es recomendable consultar en lugares especializados o ponerse en contacto con un coleccionista.

    7. Es habitual que quien quiera deshacerse de una alhaja piense que recibirá por ella un importe similar al que pagó. Esto no es así porque lo único que se pondera son el peso y los quilates, ya que su destino es fundirse. Por este motivo, no hay que sentirse engañado cuando en la casa de empeño den al objeto un valor menor, que a menudo no llega ni a la mitad de lo que se abonó en la joyería.

    8. Una de las recomendaciones que dan los expertos antes de empeñar la alhaja es fotografiarla. Esto viene bien incluso si no se quiere vender, ya que en caso de robo el propietario podrá reclamarla con mayor seguridad. Con la fotografía, quien deposita la prenda en una casa de empeño para recuperarla después puede evitar que se la cambien por una similar de menor valor. Esto no ocurre con frecuencia, pero es posible en negocios que no cuenten con todas las garantías.

    9. Si el ciudadano elige ir a un establecimiento privado, debe observar una serie de precauciones. Si bien la mayoría de ellas trabaja bien y respeta los derechos del consumidor, una minoría intenta aprovechar la situación de necesidad de sus clientes. 

      Uno de los aspectos más importantes al empeñar un objeto es recibir una copia del contrato. Con este documento, el consumidor conoce el valor que se da al bien depositado, las condiciones que ha firmado, cómo y cuándo se puede recuperar la prenda y el tiempo que dura el crédito. Se ha detectado que no todos los negocios lo entregan, por lo que el vendedor debe hacer valer sus derechos y negarse a dejar el bien en el caso de que no le den el contrato. Sin él, el usuario está desprotegido por completo y no podrá reclamar nada.

    10. Tampoco conviene fiarse de las empresas en las que no piden el DNI -es obligatorio para hacer la transacción- o hacen la vista gorda con algunas personas por el simple hecho de que tengan buen aspecto. Es una manera de admitir que también adquieren joyas robadas y, por tanto, no trabajan por completo dentro de la legalidad. Estos establecimientos tienen que enviar cada cierto tiempo a la policía registros de las alhajas que han comprado y, en el caso de que sean robadas, han de devolverlas. Pero muchos aseguran que les compensa porque, al no pedir documentación, tienen un mayor volumen de negocio.

    11. Para no ser engañados, también es aconsejable que la tasación se realice de una manera correcta. Algunas personas no están capacitadas para hacerlo y le dan a la prenda un valor mucho más bajo del que tiene. Esto repercute de forma directa en el dinero que recibirá el depositante, ya sea en forma de crédito o por la venta. En el documento ha de figurar la persona u organismo que ha tasado la alhaja. Este documento debe adjuntarse al resto del contrato.

    12. Si se empeña un objeto, es fundamental conocer los intereses que cobra la entidad y leer con detenimiento el contrato. Además de ser muy superiores a los del monte de piedad, es posible que se expresen por meses y no por un año, con lo que el consumidor contraerá una deuda muy elevada con la casa de empeño, que le será muy complicado saldar. En algunos negocios se practica usura y es un hecho que conviene denunciar.

    ¿Casa de empeño o monte de piedad?

    Una vez tomadas las citadas precauciones, el comprador puede dirigirse al establecimiento para empeñar su objeto de valor. Es el momento de decidir si solicita el dinero en una casa de empeño particular o en un monte de piedad. Estas últimas instituciones cuentan con más de cinco siglos de historia y nacieron para combatir la usura. Hoy en día, están unidas a las cajas de ahorro y carecen de ánimo de lucro, por lo que los intereses que cobran cubren los gastos de funcionamiento.

    Los montes de piedad dan a su cliente el dinero que han conseguido de más en la subasta

    Cuando el ciudadano deposita sus bienes para el empeño, un tasador calcula el valor que tienen y, en función de este importe, le conceden un crédito de una u otra cuantía. Aquí comienzan las diferencias entre los montes de piedad y las casas de empeño privadas. El crédito concedido por estas es del 60% o el 70% del total, mientras que en los organismos unidos a las cajas de ahorro puede llegar al 80%, e incluso, superar este porcentaje. La única garantía para la devolución del préstamo es la prenda depositada, que perderá el ciudadano si no cumple con sus obligaciones.

    Los intereses que cobran los montes de piedad rondan el 5% o el 10%, mientras que en el resto de los establecimientos la cuantía es superior, tanto que en ocasiones se considera usura.

    Si el depositario no devuelve el dinero o no recoge la prenda en el tiempo marcado, esta se vende o se subasta. Aquí aparece otra diferencia entre los dos establecimientos. La casa de empeño se queda con el beneficio que obtenga de la venta o de la puja, mientras que el monte de piedad, si consigue más dinero por el bien, una vez cubiertos los gastos generados, le da al cliente el importe restante.

    - See more at:

    http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/sociedad-y-consumo/2012/01/10/205935.php#sthash.fbq...
  • Busca oro durante 18 meses para las alianzas de su boda.

    Busca oro durante 18 meses para las alianzas de su boda.

    6 de Agosto de 2016


    BUSCA ORO DURANTE 18 MESES PARA HACER LAS ALIANZAS DE SU BODA

    Fue un puro acto de amor, asegura. Ahora John ha regresado con su novia de su boda en Antigua, en el Caribe, donde se intercambiaron los anillos de oro. Fue la culminación de meses de esfuerzo que se iniciaron cuando Greenwood, técnico de explosivos, decidió que quería algo único para pedirle matrimonio a su novia. Para lograrlo, John puso “un montón de esfuerzo en ello, pero mereció la pena”.

    Greenwood quería hacerle la pregunta a su novia con un anillo especial. Por eso, durante tres meses desde septiembre de 2011, se equipó con una pala, un rastrillo, un pico y un par de palanganas, y se adentró en las heladas aguas del río Tay y las ‘Highland Boundary Fault’ escocesas.

    Para diciembre, John tenía 34 gramos de polvo de oro y una pepita para que el orfebre lo convirtiera en un anillo con diamantes incrustados.

    “Fui increíblemente afortunado al encontrar tanto oro para hacer un anillo, pero yo estaba allí cada fin de semana y por las noches en agua helada. Creo que me pasé unos 20 días completos para obtener suficiente para el anillo de compromiso”, explica el intrépido novio.

    El día de Navidad sorprendió a su novia con el anillo de compromiso. Después, volvió a las aguas heladas a conseguir más oro para las alianzas.

    Los anillos de boda costaron unas 500 libras (unos 639 euros), pero para su novia no tienen precio. “Me siento muy orgullosa de John y muy afortunada”, señala esta fisioterapeuta.

    Los anillos tienen grabado ‘Scottish Gold’, lo que incrementa de forma increíble su valor. El oro de Escocia es relativamente raro y no se consigue comercialmente. Los expertos señalan que John ha tenido mucha suerte al conseguir tanto oro en tan poco tiempo. Muchos buscadores consiguen la mitad de esa cantidad en toda su vida, explica 

  • 59 grabaciones en tu alianza de boda....

    59 grabaciones en tu alianza de boda....

    6 de Agosto de 2016

    Por si tienes alguna que otra duda, te recomendamos las 59 mejores frases de amor para los anillos de tu boda. ¡No te las pierdas!

    1. Contigo todo son sonrisas.

    2. Contigo, sale el sol.

    3. Para siempre.

    4. Nuestro amor será leyenda.

    5. Gracias por crecer conmigo.

    6. Nada valgo sin tu amor.

    7. Me enamoras cada día.

    8. Te amo.

    9. Amor, fe y esperanza juntos.

    10. Quiero envejecer contigo.

    11. Me complementas.

    12. Más de 1.000 razones.

    13. Tanto como duren nuestras vidas.

    14. Hoy, mañana y siempre.

    15. Quiero ser eterno junto a ti.

    16. Eres mi amanecer.

    17. Caminaré contigo.

    18. Tuyo siempre, siempre mío, siempre nuestro.

    19. Eres la razón de mi vida.

    20. Nuestro amor será eterno.

    21. Eres mi alma gemela.

    22. Sin fin como este anillo sea nuestra felicidad.

    23. El amor de mi vida eres tú.

    24. Nuestro amor lo puede todo.

    25. Una misma vida, un mismo amor.

    26. Por siempre enamorados (tu nombre y su nombre).

    27. Con este par de anillos unimos nuestro amor.

    28. Eres el centro de mi corazón.

    29. ¿Te acuerdas?

    30. Tú eres mi fuerza.

    31. Tienes la llave de mi corazón.

    32. Nuestra vida comienza (fecha de boda).

    33. Mi vida es perfecta cuando estoy contigo.

    34. Tú nunca caminarás solo/a.

    35. El amor todo lo conquista.

    36. Nacimos para estar juntos.

    37. Ámame siempre.

    38. Mi corazón te pertenece.

    39. Nada nos separara jamás.

    40. Tú le das significado a mi vida.

    41. Tú y nadie más.

    42. Somos uno solo.

    43. Siempre juntos.

    44. Nuestro amor no tiene fin.

    45. Por fin te encontré.

    46. Eres mi sueño hecho realidad.

    47. Mi vida comienza contigo.

    48. Hasta que la muerte nos separe.

    49. Eres mi persona favorita.

    50. Valió la pena.

    51. No dejare de quererte jamás.

    52. Si volviera a nacer, volvería a quererte.

    53. Eres mi media naranja.

    54. No hay temor en el verdadero amor.

    55. Donde quiera que vayas, te seguiré.

    56. El amor jamás se extingue.

    57. Los dos se funden en un solo ser.

    58. Mi amado es mio y yo soy suya.

    59. Te amo, mi fortaleza.

  • Fabricación de pendientes rosetón con brillantes.

    Fabricación de pendientes rosetón con brillantes.

    20 de Julio de 2016

    En esta ocasión, vamos a ver como fabrique dos pendientes en forma de rosetón con brillantes.


    En primer lugar, se funde el oro y se hace hilo. A continuación se le da forma de espiral y se corta creando anillas.


    De ese mismo hilo haremos a la justa medida los palillos para la sujeción de los pendientes. Y soldaremos las garras del brillante central.

    Pondremos un cierre Omega.


    Engastamos los brillantes. El central tiene un diámetro superior. 


    Pulimos con mucho cuidado los pendientes y ya tenemos nuestro rosetón con brillantes.


    Por Israel Flórez

  • Fabricacion alianzas de Boda

    Fabricacion alianzas de Boda

    18 de Julio de 2016

    Voy a fabricar 2 Alianzas planas para una pareja que se casa en unos meses. Las quieren planas, de 4 mm de ancho, con el interior confort. El interior es curvo o media caña. Este modelo es muy confortable sin peligro de lesionar el dedo en caso de engancharse.


    Lo primero es fundir la aleación correcta de oro. Se hace un lingote pequeño al que laminamos bien fino para cortar en pequeños trozos y volver a fundir. Conseguímos que la aleación quede bien mezclada.


    A continuación pasamos el lingote por el laminador pero esta vez por las ranuras de media caña que se ven en la foto.


    Obtenemos un hilo de unos 12 cms de largo con una cara plana y la otra de media caña que irá en el interior de las alianzas.


    Cortamos y damos forma con los alicates redondos para no marcar la pieza. soldamos con liga.


    Damos la forma a la alianza con el martillo de madera y la Lastra. Para una mejor terminación usaremos la máquina de achicado y agrandado de Alianzas.


    Quitaremos las asperezas gruesas con una luma. Daremos una terminación con lija gruesa y luego lija fina de 1200. Puliremos con pasta verde y roja en lis borregos de la pulidora.


    Y por último haremos la grabación en el interior....


    Por Israel Flórez

  • Transformar una moneda en un anillo.

    Transformar una moneda en un anillo.

    21 de Junio de 2016

    BRICOBLOG

    LA WEB COLABORATIVA PARA LA COMUNIDAD DE LOS AFICIONADOS AL BRICOLAJE, LAS MANUALIDADES Y EL RECICLADO CREATIVO.

    ESTÁS EN: BRICOBLOG » MANUALIDADES »ARTESANÍAS » TRANSFORMAR EN UN ANILLO UNA MONEDA

    Transformar en un anillo una moneda

    25 JUNIO, 2014 POR BRICOBLOG

    Transformar en un anillo una  moneda

    Alguna vez habrías pensado que se podría transformar en un anillo una  moneda?

    Con ciertas herramientas y con un poco de destreza, tu también podrías hacerlo. 

    Navegando por la red nos hemos topado con una manualidad, que a nuestro juicio nos ha parecido, excepcional. Se trata de transformar en un anillo una moneda.

    Esta manualidad no es de reciclado, que tanto nos gusta en BricoBlog, sino que se trata dereutilización. Puesto que la reutilización es utilizar de nuevo algo, con la misma o distinta finalidad para la que fue creado.

    Si bien hay que decir, que todos los comentarios de este tipo de artesanos, coinciden al decir que para obtener un buen resultado, es necesaria bastante práctica.

    Si eres un intrépido/a bricolajero/a y te gusta probar distintas técnicas y disciplinas, no dejes de ver este artículo. Estamos seguros que disfrutarás tanto al leerlo como al practicarlo, independientemente del resultado que obtengas.

    Veamos las herramientas necesarias y los pasos a seguir.

    Materiales y herramientas necesarios:

    • Moneda de cobre o plata.
    • Martillo, a ser posible de nylon.
    • Punzón.
    • Taladro de columna y brocas para metal de distintos diámetros.
    • Soplete o lumbre.
    • Pinzas de sujeción.
    • Mandril calibrador de anillos.
    • Un par de retales de cuero.

    Procedimiento:

    Paso 1º: El primer paso es localizar la moneda que deseemos utilizar para confeccionar nuestro anillo.

    Paso 2º: Tomamos la medidas necesarias para marcar justo el centro de la moneda. Situamos el punzón en posición y damos un golpe seco. De este modo, cuando la broca comience a girar no se moverá de la posición correcta.

    Paso 3º: Situamos la moneda en posición, insertamos la broca en el taladro de columna y comenzamos a taladrar. Sujeta la moneda firmemente para que no se mueva.

    Comienza con una broca de pequeño diámetro, por ejemplo de 4 mm. Una vez taladrada la moneda, cambia la broca por otra un poco mayor y vuelve a taladrar. Continua así hasta que obtengas el agujero del tamaño deseado. De esta forma, te resultará más fácil el taladrado y el resultado será mucho más limpio.

    Las monedas no suelen ser de mucha dureza debido a aleaciones utilizadas no obsante, en caso de que observes que la broca se calienta, refréscala de vez en cuando con agua o con una gotita de aceite.

    Paso 4º: Ahora tenemos que templar la moneda. Para ello utilizaremos un soplete o también podemos utilizar una lumbre, por ejemplo, una chimenea de leña.

    Tanto en un caso como el otro, ten cuidado de no derretir la moneda.

    Paso 5º: Para no dañar los relieves de la moneda en el proceso del golpeo, la dejamos enfriar un poco.

    Paso 6º: Introducimos la moneda en el mandril calibrador de anillos o, también podríamos utilizar una barrita de acero que tuviese exactamente el diámetro necesario.

    Comenzamos a golpear con cuidado. Puedes buscar la forma de interponer entre la moneda y el martillo, un retal de cuero a fin de que minimizar los daños producidos al golpear.

    Ve golpeando a la vez que vas girando el mandril.

    Paso 7º: Una vez moldeada la moneda, como el mandril es cónico, saca la moneda, dale la vuelta e introdúcela nuevamente por el otro extremo.  Vuelve a golpear con cuidado hasta conseguir que los dos lados del anillo tengan el mismo diámetro.

    Paso 8º: Ahora ya sólo queda el proceso de pulido. Debes pulir todo el anillo con cuidado de no perder o reducir los detalles de la moneda.

    Puedes ayudarte para ello, de alguna miniherramienta eléctrica tipo Dremel, acoplándole un accesorio específico para pulir.

    Paso 9º: Una vez finalizado todo el proceso, el anillo debería parecerse a éste.

    No obstante, recuerda que para dominar más o menos esta técnica, es necesaria la realización de un buen número de anillos.

    .

    Aquí te dejamos una galería de imágenes de otros modelos de anillos realizados con esta misma técnica.

    Origen: The Ring TreeO’Shea Coin Rings y Coin Rings.

    Quizás te interese ver estos otros artículos:

    Alfombras con camisetas recicladas

    Parques infantiles con neumáticos usados

    Bombilla solar con botellas de plástico

    Bolsos reciclando anillas de latas

    Comparte...

    • 12
    • 45
    • 24
    • 0
    81

    Otros Artículos Relacionados:

    1. Cómo hacer una máscara infantil para Halloween
    2. Hacer vela con forma de pirámide
    3. Realza el árbol de Navidad
    4. Angelitos decorativos para Navidad
    5. Láminas decorativas hechas con papel de aluminio

    FILED UNDER: ARTESANÍASMANUALIDADESTAGGED WITH: ARTESANIASCREATIVIDAD,RECICLAJE

    Comments

    1. Jose says

      24 ABRIL, 2016 AT 04:27

      Hola que tal? Muy buenos los anillos! Tenes para vender alguno? Gracias!

      Responder

    2. goyis45 says

      3 ENERO, 2015 AT 18:56

      ne encanto y como dices es cuestion de practica lo intetare y a ver que pasa
      gracias esta excelente tu articulo
      feliz año

      Responder

    3. Seba says

      30 OCTUBRE, 2014 AT 02:37

      Esta muy bueno, pero queda aclarar las horas que hay que pasar golpeando la moneda con el martillo.
      Un saludo.

      Responder

      • BricoBlog says

        11 DICIEMBRE, 2014 AT 00:39

        Hola Seba.
        No te creas que hacen falta horas para moldear la moneda. Una vez templada la aleación con el soplete, situas el mango metalico sobre una base sólida y estable, y das golpes secos. En un rato la tendrás moldeada. Otra cosa, es que quede mejor o peor. Éste es de los trabajos que requieren mucha práctica para obtener buenos resultados.
        Saludos.

        Responder

    4. Anonimo says

      26 JUNIO, 2014 AT 08:33

      Es la cosa mas bonita y original que he visto, Debe llamar la atención llevar uno de ellos . Son maravillosos.

      Responder

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comentario

    Nombre *

    Correo electrónico *

    Web

    TRADUCTOR

    Seleccionar idioma​▼

    INDICE KLOUT DE INFLUENCIA

    LINKEDIN

    INICIO DE SESIÓN

    Username

    Password

     Remember Me

    ¿BUSCAS ALGO CONCRETO?

    SUSCRIPCIÓN RSS BRICOBLOG

    Introduce tu email y pulsa OK para suscribirte a BricoBlog

     

    BRICOBLOG. La web para la Comunidad de los aficionados al bricolaje, las manualidades y el reciclado creativo. Mapa Web

    Uso de cookies

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.ACEPTAR