Publicado: 31 de Mayo de 2016 a las 19:00

Tu alianza va a ser para toda la vida. En La Montañesa te ayudaremos para que tomes la mejor elección.

No debes dejarlo para lo último.
Piensa que una joya hecha con cariño y haciéndola personalizada, requiere tiempo y trabajo profesional de manos de artesanos. 

Tendencias y gustos. 
Compara las distintas texturas y rugosidades. Desde matizados, pulidos y diamantados. Las de toda la vida como dirían nuestros padres, son pulidas y de media caña. Pero en el Siglo XXI hemos conseguido desarrollar matizados suaves o rugosos en forma plana con líneas bien marcadas y con una firme dureza al desgaste de los años.

Kilatajes. En España es tradición comprar las alianzas en 18k. ¿Cual es la diferencia con el de 9k?

Decimos que una joya es de oro y tendemos a pensar que es de oro al 100%. Y no es así... si es de 18k tiene un 75% de oro y un 25%de otros metales como la plata, el cobre y paladio. Tu alianza nunca será de oro al 100%. La explicación es muy sencilla. El oro es muy blando. Recuerda alguna película de vaqueros en la que encontraban oro. ¿Como lo probaban? ¿mordiendo? Hay tienes la prueba de que el oro es blando y mordiendo fuerte le puedes dejar marca.

Para endurecerlo hay que mezclarlo con otros metales como el cobre y la plata. Y a su vez conseguimos colores. Si ponemos más plata que cobre conseguimos el oro blanco. Y si ponemos más cobre que plata conseguimos el oro rosa o rojo. Pero en 18k siempre lleva la misma cantidad de oro, un 75%. Y en 9 kilates la cantidad de oro es de un 37%.

¿Es mejor  el oro de 18k o el de 9k? No podemos hablar de mejor o peor sino de presupuesto. El de 18k lleva más oro y cuesta más que el de 9k. Pero los dos son aleaciones, como dijimos antes, con lo que conseguimos la dureza de la joya y el color. Así que si tienes poco presupuesto, puedes pensar en tu alianza en 9k y seguir disfrutando de una joya única para toda la vida.

Cuidados y mantenimiento. Al ser una joya para toda la vida, es bueno no escatimar en la cantidad de metal, pensando que con los años se van a arañar o desgastar. El grosor recomendable es de 1,2mm. Si la hacemos de 1,5mm mejor. Pero en dedos finos, sobre todo de mujer, un grosor grande puede afear el dedo o incluso ser molesta en el uso diario. Recomendamos visitar la tienda y que pruebes distintos tamaños, anchos y grosores para tomar una buena elección.

Con el tiempo es recomendable traerlas a la tienda para que en el taller podamos hacer el milagro y dejarlas como el primer día.

El uso diario las araña, las desgasta, las hace perder el baño de rodio si son de oro blanco... en fin, están para usarlas, pero unos consejos os harán tenerlas más tiempo como nuevas. 

Nunca ponerse más anillos en el mismo dedo o en los de los lados para que no arañen la alianza.

No usar líquidos, jabones fuertes abrasivos, ni manipular esponjas abrasivas. 

Recomendamos quitarse la alianza antes de hacer cualquier tarea como lavar vajillas, mecanica, construccion, ducharse, meterse en spa, piscinas o el mar. Incluso si eres de los que te gustan jugar con la arena del mar deberías quitártela para no dañar tu alianza.

El cuidado que realicemos alargará la vida de nuestra alianza... y siempre tener claro que algún día tendrán que pasar por nuestro taller para que recuperen el brillo de nuevas... o para agrandarlas o achicarlas en caso de que el tiempo nos cambie el tamaño de nuestros dedos.


Colores. El blanco es el más elegante. Como dijimos antes, el blanco se consigue con una aleación o mezcla de oro 75%, cobre 5% y plata o paladio 20%. El resultado es un color blanco mate. Y para conseguir ese color blanco brillante que tanto fascina a las mujeres hay que rodiar la alianza. Es un baño electrolítico de un metal llamado rodio. 

El color rosa es el que más de moda esta estos últimos años. Se consigue con un 75% de oro, un 20% de cobre y un 5 % de plata. No necesita ningún tipo de baño y es muy sufrido al igual que el amarillo.

El amarillo lo conseguimos con una aleación de 75% oro, 12,5% plata 12,5% cobre. Es el color típico de las alianzas basicas de media caña, aunque en estos últimos años la tendencia es a ser plana con una línea descentrada.

En Joyería La Montañesa te ayudaremos en la elección de tu alianza. Puedes visitar nuestro configurador de alianzas http://www.duoo.es/ 

A los precios marcados para cada configuración, te haremos un descuento cuando vengas a la tienda.

Por Israel Flórez Pérez